Get Adobe Flash player

Más de dos mil alumnas y alumnos de los colegios Manuel Scorza, Juan Pablo II y San Benito construirán comunidades educativas saludables en Lomas de Carabayllo, a través de la organización y movilización estudiantil.

Así lo plantea el proyecto Niños, niñas y adolescentes construyen comunidades educativas saludables, que Cidap ejecutará en la zona con el financiamiento de la Cooperación Belga.

Para cumplir sus objetivos el proyecto promoverá una serie de acciones, como la conformación de comités de gestión educativa ambiental y comisiones de trabajo entre los alumnos y alumnas, campañas de sensibilización sobre los problemas ambientales que afectan a Lomas de Carabayllo, desarrollo de prácticas ambientales entre los estudiantes y los pobladores de las comunidades colindantes y recuperación espacios libres en las instituciones educativas.

Los miembros de las tres comunidades educativas (directores, profesores y padres de familia, directores), así como las y los pobladores de las nueve comunidades aledañas también formarán parte del proyecto.

Lomas de Carabayllo (Km. 34 ½, Panamericana Norte) es una de las zonas más contaminadas de nuestra ciudad por la presencia del mal llamado Relleno Sanitario “El Zapallal”, mineras formales e informales, ladrilleras, la segregación y reciclaje no controlado de residuos sólidos; y su aire y suelo presentan altos niveles de concentración de plomo y material particulado. Además, sus 36 mil habitantes, agrupados en 52 pueblos, carecen de agua, desagüe, luz, pistas, veredas y títulos de propiedad.

Print Friendly
Contáctanos

CIDAP
Jr. Húsares de Junín 654
Jesús María
Lima 11 - Perú
Tel: + 51 1 461-5567
Fax: + 51 1 461-5566
E-mail: webmaster@cidap.org.pe

Síguenos … !!!
Facebook

Visitenos en Facebook

Próximos eventos

Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional © 2015

E-mail: webmaster@cidap.org.pe | Jr. Húsares de Junín 654, Jesús María, Lima 11 - Perú | Telefax: (511) 461-5566 / 461-5567