CIDAP

CIDAP es una institución no gubernamental sin fines de lucro que se propone contribuir a superar los problemas de pobreza de nuestras ciudades. Generando propuestas sustentables y desarrollando capacidades en los hombres y mujeres, líderes, autoridades o ciudadanos para que sean constructores de ciudades para la vida.

Misión del CIDAP

Trabajamos con la gente en la generación de las ciudades inclusivas, sostenibles y dignas para la vida, promoviendo la participación ciudadana.

Visión del CIDAP

Cidap es una institución líder, reconocida en el ámbito nacional e internacional como experta en el abordaje de la problemática del hábitat y del desarrollo sostenible en áreas de pobreza urbana y rural.

Su accionar institucional se sustenta en un equipo multidisciplinario que desarrolla con creatividad e innovación propuestas socialmente demandables.

Objetivos estratégicos

  • Fortalecer la producción del conocimiento y practica de trabajo en temas (1) que Cidap es referente, para la incidencia en las políticas públicas y el hábitat popular:
    (1) Saneamientos físico – legal, dotación de servicios públicos, renovación urbana, diseño participativo, tecnologías alternativas y convencionales, derecho urbano.
  • Mejorar la gestión social del medio ambiente y del riesgo en las ciudades.
  • Promover la participación de los jóvenes en la gestión de las ciudades
  • Fortalecer la capacidad institucional del Cidap

Nuestra metodología de trabajo

 Nuestro trabajo se caracteriza por promover la participación activa de las organizaciones de base y de sus dirigentes. Sus opiniones y sugerencias son parte de las sistematizaciones de CIDAP.

De otro lado, cabe indicar que CIDAP en ningún momento sustituye a los pobladores, ya que su tarea de capacitación esta orientada a que ellos mismos conozcan sus derechos y gestionen todo aquello que requieren para mejorar su situación. Se trata siempre de que sean capaces de defenderse solos.

Nuestros enfoques 

  • Perspectiva territorial integradora.
  • Promoción de los derechos humanos.
  • Promoción de la equidad de género.
  • Promoción de una cultura de gestión de riesgo.
  • Promoción del respeto a la diversidad cultural y construcción de identidad.
Print Friendly, PDF & Email